Política

Se busca un espacio para estudiar más

IU solicita que se habilite un lugar con horario amplio para el estudio durante los periodos vacacionales recogiendo las necesidades de los universitarios que vuelven a Aranda durante esa época

Public Domain

Aranda de Duero

El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Aranda se ha hecho eco de la necesidad de los estudiantes que durante los periodos de vacaciones vuelven a Aranda y requieren espacios públicos de estudio con horarios más amplios que los que actualmente ofrece la biblioteca municipal.

Este grupo político ha solicitado a través de un escrito que se habilite una sala de estudio que complemente las horas que la biblioteca permanece cerrada. Aseguran desde IU que quienes realizan grados universitarios fuera de Aranda se encuentran en el periodo navideño sin un espacio que tenga un horario amplio que les permita realizar las tareas académicas fuera de casa. La biblioteca permanece abierta de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00, que el grupo municipal de la coalición considera un horario adecuado para el uso normal de este servicio municipal, pero entienden que es muy reducido para quienes vienen de ciudades universitarias que ofrecen mayores facilidades. Afirman, además, que el aforo de estas instalaciones se reduce aún más teniendo en cuenta que en el periodo de exámenes también acuden a ellas estudiantes de instituto. Señalan como otra deficiencia de la biblioteca municipal que “su conexión a Internet es prácticamente nula.”

Para solucionar estas carencias proponen que se habilite para el estudio una sala acondicionada en un horario más extenso que el habitual, pero no necesariamente en la Casa de Cultura.

Desde IU considera que una ampliación del horario de la biblioteca pública supondría un empeoramiento de las condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras, “que se esfuerzan día a día para que la biblioteca siga funcionando”. Por eso sugieren que se habilite la apertura con horario amplio de algún espacio acondicionado en lugares como las salas de exposiciones de la planta baja de la Casa de Cultura o en alguno de los centros cívicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00