Sociedad
Operación Enredadera

El PP pide investigar contratos de CADASA con Valoriza

El diputado, Luis Venta, se refiere a cinco contratos menores y otros tres de seis millones de euros con la empresa investigada en la trama corrupta

Luis Venta Cueli / Ángel Fabián

Oviedo

El Partido Popular (PP) quiere investigar si hay conexiones de varios contratos de Cadasa en los años 2017 y 2018 con la trama de corrupción que dio lugar a la ‘operación Enredadera’. El diputado, Luis Venta, anunció que su partido citará ante la Comisión de Investigación de la Junta General sobre la trama, a varios responsables del Consorcio de Aguas (CADASA) . Dice que quizá “el saneamiento tiene que empezar por examinar esos contratos”.

Venta había convocado a los medios en el parlamento para mostrar su oposición a cualquier subida del canon de saneamiento, como apuntó el propio consejero, Fernando Lastra, en unas jornadas técnicas. Sin embargo, acabó llevando el asunto hacia el terreno de supuestas prácticas corruptas o de nepotismo. Acusó a los socialistas de ser muy amigos de los macroconsorcios para, según él, “colocar a los últimos amigos antes de perder el Gobierno”. De ahí, pasó a poner en duda la limpieza de los contratos de CADASA en los años 2017 y 2018 con la empresa Valoriza, principal investigada de la supuesta trama de obtención de contratos a cambio de favores.

Habla de cinco contratos menores en 2017 y 2018 por valor de 250.000 euros, y dos contratos y una subrogación por otros seis millones: la conservación de la red del canal del Narcea en Ablaneda, la explotación y conservación del de Alto Nalón y de la estación de tratamiento de Sobrescobio y la estación depuradora de La Franca.

Antes, Venta rechazó la presumible subida del canon porque, dijo, CADASA dispone de un remanente de 2017 de 13 millones y medio, "los cajones están llenos y el Gobierno quiere llenarlos más", dijo. Luis Venta señaló que el Partido Popular se opondrá “con todas sus armas” a cualquier subida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00