Economia y negocios

Liberbank y Unicaja exploran las posibilidades de fusión

La expectativa de un acuerdo dispara las acciones de ambas compañías en la bolsa

Sede de Liberbank en Oviedo. / Europa Press

Oviedo

Liberbank y Unicaja Banco exploran las posibilidades de una fusión. Ambas entidades financieras han reconocido este miércoles la existencia de contactos preliminares aunque inscriben sus conversaciones en el marco de los estudios que regularmente realizan sobre posibles operaciones corporativas de interés para sus accionistas. Los contactos están autorizados por sus respectivos órganos de gobierno aunque se insiste en que son contactos preliminares y no existe por el momento propuesta o, mucho menos, decisión alguna al respecto.

Desde el gobierno asturiano, el consejero portavoz, Guillermo Martínez, ha expresado  el convencimiento de que, en caso de confirmarse, la operación no afectaría al enraizamiento de Liberbank en la comunidad autónoma, ni supondría una merma de su presencia en Asturias, toda vez que que el banco ya ha finalizado el proceso de ajuste derivado de la fusión de las cajas de ahorros de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura

La posible fusión de estas dos entidades daría lugar al sexto banco del mercado español. La simple expectativa de un acuerdo ha provocado este miércoles una subida en bolsa de las dos entidades, que durante la mañana superaba el 10 por ciento.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha eludido  valorar las supuestas urgencias de entidades financieras de tamaño medio -como son éstas dos- para fusionarse como condición para sobrevivir en el mercado. En lo que al Banco de España le compete lo único que hay que decir es que en caso de fusión deberán atenerse a la regulación vigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00