Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
40 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN

Becerril, Ruiz-Tagle y Romero dialogan sobre la Constitución

La SER, El País y la Fundación Cajasol organizan un encuentro en San Fernando con protagonistas de la transición en España

Cádiz

El Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz) acoge este miércoles a las 18:00 horas una nueva edición de los encuentros organizados por la Cadena SER, el periódico El País y la Fundación Cajasol para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

En esta ocasión, Soledad Becerril, Ana María Ruiz-Tagle y Carmen Romero dialogan sobre cómo vivieron la transición en España y cómo fueron los inicios del actual periodo democrático en nuestro país.

Las tres son protagonistas de la vida política española desde la legislatura constituyente. De hecho, Soledad Becerril –que fue la primera ministra de la democracia- y Ana María Ruiz-Tagle fueron diputadas desde 1977, mientras que Carmen Romero era por entonces miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de UGT. Años después daría el salto a la política.

Becerril, Ruiz-Tagle y Romero aportan una visión muy trascendente de cómo ha transcurrido la democracia en España, y lo hacen desde sus propios ejemplos, claves para construir referentes políticos femeninos en la democracia. El encuentro está moderado por Eva Sáiz, delegada de El País en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00