Política
CASTELLÓN

El Ayuntamiento aprobará en enero un presupuesto de 181 millones de euros

Las cuentas del consistorio alcanzarán una cifra récord en esta legislatura, y la cantidad aumenta en 5 millones de euros en relación con los datos del presupuesto de este año

Cadena SER

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón aprobará en el mes de enero un presupuesto de 181 millones de euros, según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER. Las cuentas aumentan en 5 millones de euros en relación con los datos del año pasado.

El Ayuntamiento de Castellón ultima los últimos flecos para cerrar el presupuesto del próximo año. Según ha podido saber Radio Castellón, las cuentas alcanzarán los 181 millones de euros y se aprobarán en un pleno del mes de enero, tras los acuerdos alcanzados entre el equipo de Gobierno formado por PSPV y Compromis, y su socio Castelló en Moviment. Los tres partidos que forman el pacte del Grau.

Ayer, se produjeron las primeras reacciones en la tertulia de Radio Castellón. El concejal del PSPV, Rafa Simó, ha asegurado que en las próximas semanas se cerrarán "los últimos pasos" para poder aprobar el presupuesto.

El concejal de Castello en Moviment, Xavi del Señor, ha explicado que el papel de la formación asamblearia "ha sido clave para formar gobierno y para sacar adelante este tipo de propuestas".

La concejala del Partido Popular, Begoña Carrasco, ha advertido que las cuentas "son mejorables en la partida de ingresos y ha señalado que la ciudad paga un IBI demasiado elevado".

El concejal de Ciudadanos, Vicente Vidal, ha lamentado que el equipo de Gobierno "no haya invitado a los grupos de la oposición" a las reuniones para elaborar el presupuesto.

Las cuentas del Ayuntamiento de Castellón aumentarán en casi 5 millones de euros en relación con las del año pasado, cuando la cifra se situó en los 176 millones de euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00