Política
Obras rehabilitación

El Centro de Mayores reabre sus puertas tras las obras de rehabilitación

La actuación se ha realizado después de que los ciudadanos lo decidieran en la pasada edición de los Presupuestos Participativos

Cadena SER

Ronda

La delegación municipal de Derechos Sociales ha visitado hoy las instalaciones del Centro de Mayores de Ronda donde han terminado las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo y que formaba parte de los proyectos más votados por los ciudadanos en la primera edición de los presupuestos participativos. El concejal responsable de esta área, Álvaro Carreño, ha informado que desde este fin de semana esta el centro en uso tras las obras que se han realizado y donde se ha cambiado el suelo, además de mejorar el escenario, la zona del bar y los aseos. Ha insistido en que esta actuación es un ejemplo del resultado del proyecto de los presupuestos participativos donde las iniciativas más refrendadas por los votantes se realizan.

Carreño ha recordado que, precisamente hoy ha comenzado la fase de votaciones de la segunda edición de los presupuestos participativos 2018 que ha doblado su dotación hasta los 100.000 euros. Durante las dos próximas semanas, en diferentes lugares y horarios, los vecinos y vecinas que lo deseen podrán elegir que iniciativas se realizarán el próximo año en materia de obras e infraestructuras, cultura y juventud. El delegado ha invitado a la participación para apoyar el proyecto que prefieran, siendo los más votados los que sean una realidad en el próximo curso económico, congratulándose de que, en esta primera jornada, estén siendo muchas las personas que se están acercando a las urnas para votar.

Francisco Jiménez, presidente de la Asociación de Mayores de Ronda (AMARO) ha mostrado su satisfacción ya que fue este colectivo el que propuso las mejoras en el centro que fue una de las iniciativas más votadas el pasado año y ya son una realidad. Ha señalado que esta actuación era muy necesaria y hará posible que se sigan realizando numerosas actividades en este espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00