Elecciones 23 de julio

Sociedad
Podemos

Sani Ladan propuesto para encabezar la lista de Podemos a las generales

Es camerunés, tiene 23 años y estudia Relaciones Internacionales en la Universidad Loyola Andalucía tras llegar a España a nado en la frontera ceutí del Tarajal

Sani Ladan / CADENA SER

Córdoba

Sani Ladan encabezará la lista de Podemos a las generales por Córdoba a propuesta de Pablo Iglesias, que se enfrenta sin oposición a las primarias en su partido. Este camerunés de 23 años es estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Loyola Andalucía después de haber recorrido durante dos años el camino que emprendió al salir de Camerún y que le llevó a cruzar a nado la frontera del Tarajal, en Ceuta.

Ladan, que ha confirmado a Radio Córdoba que está propuesto para ocupar esa posición en la lista de Pablo Iglesias, es activista por los derechos humanos a través de varias instituciones, entre ellas la Asociación Elín que ayuda a los migrantes que llegan a España.

Sani Ladan propuesto para encabezar la lista de Podemos a las generales

En el programa Hoy por Hoy Córdoba contó su periplo hasta lograr ser universitario. Para poder estudiar tuvo que preparar sus exámenes de acceso al sistema educativo durmiendo en un cajero de la avenida de Ronda de los Tejares durante varios meses. Una familia cordobesa lo acogió y posteriormente pudo acceder a la universidad donde cursa estudios de Relaciones Internacionales.

Como curiosidad cabe destacar que cuando llegó a España no tomaron su apellido al registrar su identidad que en España consta como Sani Mohamed.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00