Sociedad
Salvamento marítimo

Los centros de Salvamento Marítimo atendieron a 760 personas en 2018 en Galicia

Salvamento marítimo / Ministerio de exteriores

A Coruña

Ciento setenta y seis personas han sido atendidas en lo que va de 2018 por los medios de Salvamento Marítimo en la costa de A Coruña. 7 resultaron fallecidas o desaparecidas. En toda la costa gallega, fueron 670 personas y 18 muertos. El número mayor de solicitudes de ayuda han procedido de embarcaciones de recreo, seguidas de los barcos de pesca. Hasta un 50 ó 60% de los muertos o desaparecidos eran pescadores de roca y que cayeron al mar. Los responsables de Salvamento han propuesto a la Xunta que obligue al uso de un equipo de casco y chaleco para esta práctica.

Un equipo sencillo que, en opinión de los responsables de rescates en el mar, evitaría ahogamientos o una recuperación de desaparecidos más rápida.

José María Suárez-Llanos, Jefe del Centro de Salvamento Marítimo de Vigo

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544624159_733349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos cuatro mil buques han sido controlados desde la Torre de Salvamento Marítimo de A Coruña. 53 barcos que lanzaron voz de alarma fueron atendidos por el Helimer o por las embarcaciones de rescate. En Fisterra, entre enero y noviembre, fueron diez los fallecidos o desaparecidos. Hasta 32.700 buques fueron controlados cuando navegaban por el dispositivo de separación de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00