Deportes
Deportivo

El comité mantiene la sanción de Saúl y el Deportivo recurrirá

A Coruña

Natxo González perderá casi con toda seguridad a Saúl García para el partido ante el Zaragoza. El lateral cántabro cumpliría así su partido de sanción tras ser expulsado por doble amarilla ante el Numancia en Riazor. El Deportivo había presentado alegaciones al acta para que se estudiaste la retirada de la segunda amarilla que vio el jugador. Sin embargo, el Comité de Competición ha desestimado este miércoles el recurso presentado por el Deportivo. El club ya ha anunciado que interpondrá recurso ante el Comité de Apelación.

Según informa el Deportivo, el Comité de Competición de la RFEF acuerda suspender con un partido a Saúl García por doble amonestación al considerar "que no puede concluirse que lo recogido en el acta sea fruto de un error material manifiesto susceptible de desvirtuar la aludida presunción de veracidad (...) Debe por lo tanto prevalecer el contenido del acta redactada por el colegiado cuya apreciación debe gozar, como acaba de explicarse, de una presunción de veracidad que no decae por la mera discrepancia."

El comité no suele rearbitrar y se toma la redacción del acta como base para analizar los recursos que presenten los clubes. Durante toda la tarde, el Deportivo ha valorado si recurrir a Apelación y seguir peleando la presencia de Saúl ante el Zaragoza.

Finalmente, ha optado por esta vía con la intención de poder levantar la sanción al defensa. Es, prácticamente, la última instancia a la que tiene previsto acudir el Deportivo haciendo valer unas imágenes que demuestran la rigurosidad de la decisión adoptada por el colegiado.

La lesión de Caballo y la sanción de Saúl complicaría los planes de Natxo Gonzalez, que podría verse obligado a alinear a Dubarbier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00