Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Autobuses

Elche apuesta por unas paradas de autobús más accesibles

Unas 20 marquesinas ubicadas en el eje avenida de Universidad, avenida del Ferrocarril y avenida de la Libertad liderarán este cambio

Autobus Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, y el Gerente de Auesa, Ángel Luis Andreu, han presentado el proyecto de Accesibilidad del Autobús Urbano que en su primera fase va a modernizar las 23 paradas de autobús que se encuentran en el eje avenida de Universidad, avenida del Ferrocarril y avenida de la Libertad. El objetivo de este plan en garantizar una mayor accesibilidad para las personas con movilidad reducida y asegurar una mayor velocidad comercial para los autobuses urbanos.

La concejala de Movilidad ha explicado que la principal actuación que se van a llevar a cabo es asegurar una parada fácil y rápida. Para ello, en las paradas se va a construir una plataforma que permite que el autobús haga una parada en el carril, sin tener que entrar a la zona de parada. De esta manera, se garantiza que el autobús queda al ras de la acera permitiendo que la rampa funcione en buenas condiciones.

Esther Díez ha destacado que en este conjunto de paradas se van a instalar suelos podotáctiles para personas ciegas, en 10 paradas se instalarán marquesinas y en 11 se pondrán paneles de indicación de tiempo de llegada. Díez ha señalado que se ha elegido este eje de la ciudad ya que por el pasan las principales líneas de la ciudad y pasa por centros de salud, colegios, institutos, la UMH o la estación de tren y autobuses.

Este proyecto cuenta con una inversión de 300.000 euros que está englobada en el proyecto EDUSI, en el que está presupuestada en un 1.100.000 euros. Las primeras plataformas accesibles se pueden encontrar ya en las paradas de autobús de la rotonda entre la avenida de la Libertad y el puente del Ferrocarril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00