Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Detenciones

5 años de prisión por conducir desde Elda hasta Alicante a 200 km/h

El detenido también llevaba sustancias estupefacientes en un vehículo

El acusado ha negado los hechos durante la sesión del juicio / Cadena SER

Elda

La sección primera de la Audiencia de Alicante ha juzgado este martes a un hombre acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro contra la salud pública. Su detención tuvo lugar el 4 de septiembre de 2017 con sustancias estupefacientes en un vehículo que había sido perseguido por la Policía por circular a 200 kilómetros por hora en la autovía desde Elda en dirección a Alicante.

El acusado ha negado los hechos durante la sesión del juicio, según han confirmado fuentes jurídicas. El fiscal solicita cinco años y tres meses de prisión por ambos delitos, además de la privación del derecho a conducir por tres años y una multa de 2.500 euros.

El ministerio público sostiene que el acusado condujo un vehículo desde Elda en dirección a Alicante en compañía de un familiar, y que una vez en la autovía, en el curso de una investigación por tráfico de drogas, el vehículo fue seguido por un vehículo camuflado del Cuerpo Nacional de Policía.

Hacia la altura de Orito, y al sospechar que estaba siendo vigilado, el acusado comenzó a acelerar la marcha del vehículo y a realizar de forma continua maniobras bruscas y peligrosas, momento en el que los agentes activaron los sistemas acústicos y luminosos para que el conductor detuviera su marcha.

Según el ministerio público, en lugar de hacerlo, aceleró todavía más alcanzando velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora y realizando "de forma continua maniobras peligrosas" de cambio de carril con volantazos.

Pese a perder el vehículo en plena persecución, unos 20 minutos después, los agentes del cuerpo Nacional de Policía volvieron a localizarlo en Alicante. Durante el registro del vehículo los agentes localizaron 500 euros en efectivo procedente de la venta de sustancias estupefacientes y una botella de spray que resultó ser una botella simulada que albergaba 80 gramos de cannabis y otros tantos de cocaína, que alcanzaban el valor de 389 y 481 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00