Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

Elda invertirá 1 millón de euros en la ampliación de comedor y reforma del Colegio Padre Manjón

La Generalitat ya ha resuelto a favor de esta obra, que se ejecutará en 2019

La edil de Educación y el alcalde ante la propuesta de reforma para el Colegio Público Padre Manjón de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha recibido la resolución positiva del primer proyecto de reforma del Plan Edificant, para la rehabilitación y construcción de centros educativos.

Se trata del proyecto referente al Colegio Público Padre Manjón. Un proyecto que asciende a 1.007.835 euros y contempla la ampliación del comedor, para que el centro pueda dar servicio a los casi 700 alumnos que hacen uso del comedor.

Además de propuesta de eficiencia energética, como la reforma de las paredes del patio interior, el cambio de iluminación, la reparación de las goteras y la mejora de los aseos del centro.

A partir de este momento, el Ayuntamiento debe aprobar en pleno esta resolución de la Conselleria de Educación e iniciar la licitación para el proyecto de construcción y la propia obra de reforma.

El Ayuntamiento estima que la obra se ejecutará durante el próximo año 2019.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado lo importante que es para la comunidad educativa del Padre Manjón, poder contar con un nuevo comedor, que pueda dar cabida, sin problemas de espacio, a todo el alumnado del centro que lo solicite.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, destaca la inversión de más de 1 millón de euros para el Colegio Público Padre Manjón

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544619238_311373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00