Sociedad

Otro medio internacional rendido a los encantos de Granada

El periódico británico The Guardian dedica un espectacular reportaje a la ciudad y sus numerosos atractivos

La Alhambra y la Catedral de Granada desde el Sacromonte / Rafael Troyano

Granada

No es un simple artículo. Es un gran reportaje sobre los atractivos patrimoniales, culturales, gastronómicos y turísticos de la ciudad de Granada. Lo ha publicado el diario británico The Guardian y el enlace de su web ha corrido como la pólvora estos días entre los teléfonos móviles de los granadinos. 

El impacto del artículo ha sido aún mayor dado que otros medios, como el digital huffingtonpost.es, también se han hecho de la espectacular referencia. Titula: El diario británico 'The Guardian' cae rendido ante una ciudad española: "Es fascinante". "Tiene elegancia y movimiento a partes iguales", añade esta reseña sobre el contenido del artículo original.

Novedad y tradición se dan la mano en una Granada universitaria con restos en cada esquina de anteriores civilizaciones, dice el diario británico, que ofrece 10 apartados para no perderse nada de la ciudad: paseo por los barrios, donde destaca El Realejo; el flamenco real de la Peña de la Platería; la cerveza artesanal, el jardín botánico, los bares de tapas, donde destaca El Bar de Fede, Bodegas Castañeda y St. Germain; café y croissants; las vistas de la Alhambra; el prescado de Bar Manolo y Puesto 43; la música en el Bar de Eric y discos Bora-Bora; y los productos frescos del Mercado de San Agustín.

Y todo ello aderezado con impresionantes fotografías de la ciudad.

Este reportaje, firmado por Erica Barlow, llega días después de conocerse que Granada ha sido elegida, por segundo año consecutivo, mejor ciudad del mundo para visitar en 2018 por delante de Nueva York, Bangkok, Dubrovnik y Lisboa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00