Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Impuestos ambientales

La reforma del paseo de Figueretes estará lista en mayo de 2019

Bel Busquets: "Este proyecto ayudará a la desestacionalización"

Responsables políticos han visitado hoy las obras / Cadena SER

Ibiza

Se mantienen los plazos previstos y la reforma del paseo marítimo de Figueretes estará lista a finales de abril o principios de mayo. Responsables políticos de las tres instituciones que aportan fondos, Govern Balear, Consell Insular y Ayuntamiento de Ibiza, han visitado hoy las obras y coinciden en señalar que los trabajos avanzan a buen ritmo.

Cadena SER

El alcalde, Rafa Ruiz, destaca la colaboración institucional en un proyecto "complejo y que ha implicado a muchas partes". Señala la importancia de que se lleve a cabo la separación de las redes pluviales y fecales "Por los problemas de saneamiento que tenemos". Afirma que es un espacio más "que se gana para los ciudadanos". Reitera que se trata de la obra más importante en la ciudad de las dos últimas décadas.

La consellera balear de Turismo, Bel Busquets, afirma que este proyecto "ayudará a la desestacionalización turística" y pone el acento también en la recuperación de zonas hasta ahora privadas "que se ponen al servicio de los ciudadanos".

Cadena SER

El presidente del Consell, Vicent Torres, afirma que esta obra también es necesaria para poner en valor el esfuerzo que han hecho los hoteleros de la zona "en la modernización de sus establecimientos".

La remodelación de Figueretes tienen un coste de 3,5 millones financiados en parte por la ‘ecotasa’. Junto a la reforma del saneamiento, se ha llevado a cabo ya el derribo de dos plataformas de hormigón. Está prevista también la sustitución de las estaciones de bombeo y alcantarillado del paseo y de las calles cercanas.

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00