Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos

Gual de Torrella confía en licitar en esta legislatura las obras pendientes del puerto de Ibiza

El presidente de Puertos espera que la Delimitación de Usos esté aprobada en enero

Imagen de las obras iniciadas en la zona portuaria / Cadena SER

Ibiza

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares confía en que los proyectos pendientes en Ibiza, entre ellos el nuevo aparcamiento y la estación marítima de Formentera puedan estar licitados "antes de que acabe la legislatura".Joan Gual De Torrella espera que "el mes que viene" esté aprobada por parte del Ministerio de Fomento la Delimitación del Espacio de Uso Portuario.

Gual de Torrella,- que en  el último Consejo de Navegación del Puerto anunció un retraso en estas dos obras-, recalca ahora que el Gobierno opta por el criterio menos restrictivo en la aprobación de la DEUP "sin que se tenga que realizar durante su tramitación la evaluación de impacto ambiental". De esta manera "el documento estaría listo este documento en enero de 2019, ya que en el  caso contrario los trámites se alargarían entre tres y cuatro años".

El presidente del organismo portuario ve la botella medio llena y prevé que para el mes de mayo de 2019 toda la reforma portuaria "estará finalizada o al menos licitada".

Sobre la nueva estación de Botafoch, que no depende de la DEUP, Gual de Torrella dice que que ya está licitada y "pendiente únicamente de la firma del Secretario de Estado de Fomento".

Otra obra que se ha iniciado es la prolongación del paseo peatonal en la avenida Santa Eulària hasta la zona de la actual estación marítima de Formentera y que incluye la construcción de un parque infantil. Trabajos que, según el presidente de la Autoridad Portuaria "estarán acabados para el mes de mayo de 2019 al igual que los que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente de un nuevo tanque de tormentas".

Gual de Torrella dice que ya se ha ejecutado "una tercera parte del proyecto de reforma del puerto de Ibiza".

Prórroga de Marina Botafoch

El presidente del organismo portuario también anuncia que llevará al Consejo de Administración del próximo lunes la licitación de la prórroga de concesión del puerto deportivo Marina Botafoch por un periodo de dos años. Dice que se ha optado por esta medida temporal "porque no se cuenta todavía con el Plan Especial del Puerto que depende del Ayuntamiento de Ibiza".

Desde el Consistorio aclaran que ya han hecho sus aportaciones a este Plan Especial y que ahora todo está en manos de la Autoridad Portuaria.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00