Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Cine

David Marqués, primer ibicenco nominado a un Goya: "Estoy muy feliz"

El cineasta isleño opta al galardón de Mejor guión original por la película 'Campeones'

El ibicenco David Marqués, nominado a los Goya por 'Campeones'

El ibicenco David Marqués, nominado a los Goya por 'Campeones'

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544615422_462269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La película ‘Campeones’, dirigida por Javier Fesser y guionizada por el ibicenco David Marqués, ha logrado hasta 11 nominaciones a los trigésimo terceros Premios Goya, entre las que figura la de mejor guion original. Así, Marqués se convierte en el primer ibicenco candidato a un Goya.

La cinta, que ha recaudado casi 20 millones de euros en taquilla, es una de las favoritas en los galardones más importantes del cine español, solo superada por la película ‘El Reino’, que suma 13 candidaturas.

Marqués, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, no descarta que pueda haber una segunda parte de ‘Campeones’ o nuevas colaboraciones con Fesser como director. En cualquier caso, explica que actualmente está inmerso en varios proyectos y confía en que este empujón sirva para poder sacarlos adelante.

Además de la de mejor guion original, ‘Campeones’ opta a los premios de mejor sonido, montaje, dirección de producción, actriz y actor revelación, actor protagonista y de reparto, canción original, dirección y mejor película.

La gala de entrega de Goya, que presentarán Andreu Buenafuente y Silvia Abril, se celebrará el próximo día 2 de febrero en Sevilla.

Esta no es la primera alegría que trae la película ‘Campeones’, que sigue sumando éxitos, ya que, recordemos, será la que represente a España en los Óscar como candidata a Mejor Película de Habla no Inglesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00