Política

Las contrataciones suben en Jerez casi un 8% en noviembre

Casi el 96% de los contratos firmados en la ciudad el pasado mes fueron temporales

La hostelería es el sector que más empleo creó en noviembre en Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Las contrataciones han subido en Jerez en noviembre casi un 8% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, el pasado mes se rubricaron en la ciudad 11.020 contratos de nueva creación, un 2.5% menos que en octubre, según datos del Servicio Andaluz de Empleo.

Un mes más, la hostelería, con más de 3.000 contratos firmados en noviembre, ha sido el sector que más empleo ha generado en la ciudad.

La temporalidad sigue lastrando estas cifras y es que casi el 96% de los contratos rubricados el pasado mes fueron temporales.

En el resto de los municipios de la comarca suben las contrataciones en Arcos y en Trebujena más de un 20% y por el contrario bajan en Chipiona un 9.5%, en Rota un 6% y en doce puntos.

Ya hay reacciones a estas cifras, Desde UGT, su secretario comarcal, Pedro Alemán, insiste en que las administraciones deben arbitrar medidas para acabar con la elevada temporalidad laboral.

Desde CCOO, su secretario local Rafael Tejada también reclama medidas para propiciar un cambio en el modelo productivo de la ciudad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00