Fútbol
CULTURAL

Ante el Fabril, bajo en defensas

La rodilla de Vicente Romero vuelve a dejar fuera de combate al canario, que se une a Saúl, a Albizua y ¿a Señé? en el parte de bajas.

Radio León

León

Víctor Cea deberá exprimir a sus defensas sanos en la recta final del año. Para empezar, este domingo en Abegondo solo contará con cuatro zagueros puros toda vez que la enfermería ha vuelto a llenarse afectando, principalmente, a esta demarcación. A la ya conocida baja de Saúl González debido a la fractura en una costilla y que le apartará del equipo hasta el nuevo año se une de nuevo Vicente Romero, cuya maltrecha rodilla izquierda, la que le impidó comenzar la temporada, hizo saltar alarmas fechas atrás en el Área Deportiva de Puente Castro.

En la sesión celebrada el pasado lunes, el jugador canario sintió las peores sensaciones cuando su rodilla giró con los tacos clavados en la hierba. El llanto presagiaba el peor diagnóstico, pero, por fortuna, la dolencia se ha quedado en un esguince de ligamento interno que provoca un tiempo estimado de ausencia entre tres y cuatro semanas por lo que Romero ha podido decir adiós a la primera vuelta. No es la primera vez que el temor de la recaida sobrevuela al jugador ya que durante el derbi ante la Ponferradina tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

Y, por si fuera poco, Unai Albizua también tendrá que parar como consecuencia de una tendinitis en el biceps femoral de la pierna izquierda y que le descarta para viajar al feudo del filial coruñés, partido para el que es duda Josep Señé. Los recuperadores no quieren forzar al catalán por miedo a una recaída en la lesión en el recto anterior sufrida en octubre y de la que tardó tres semanas en recuperarse.

Con este panorama, añadiendo los planes específicos que llevan Aridane y Antomio Martínez y que se ejercitaron por su cuenta, Cea recurrió este miércoles al conjunto filial. Julio Algar, Romagnoli y Alex Díez, además del meta Martín, reforzaron la sesión del primer equipo. De cara a la alineación ante el Fabril, son cuatro los defensas disponibles y uno de ellos, José Alonso, ejercerá de lateral derecho acompañando an la retaguardia a Iván González, Escalante y Viti.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00