Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Nominados tres directores mallorquines a los premios Goya

'Kyoko', de Juan Bover y Marcos Cabotá, y 'Gaza', de Carlos Bover en la categoría cortometraje documental

Twitter

Palma

Tres directores mallorquines está nominados a los Goya. Kyoko, de Juan Bover y Marcos Cabotá, y Gaza, de Carlos Bover han sido nominados en la categoría cortometraje documental.

El tráiler de Kyoko dirigido por Marcos Cabotá y Joan Bover que ya ganó el premio al mejor guión, en el festival de cine de Madrid, y el premio del público en Málaga.

Gira en torno a un caso que conmocionó a la Isla en 1971 cuando John Lennon y Yoko Ono fueron detenidos en Palma por el secuestro de la hija de ésta, de nombre, precisamente, Kyoko, quien vivía con el primer marido de Ono, Anthony Cox, en la localidad de Manacor.

El otro nominado tiene 27 años. Es Carlos Bover y ha logrado que Gaza haya sido nominada a los Goya 2019. El documental es el fruto de un viaje a la franja, para filmar y denunciar la vulneración de los derechos humanos de la población palestina y la situación de bloqueo y ocupación que sufre el territorio por parte de Israel. Una experiencia compartida con Julio Pérez del Campo, codirector del documental. Una mirada de 18 minutos para denunciar que, aún hoy, la realidad a la franja no ha cambiad. 

La gala de entrega de los Premios Goya 2019 tendrá lugar en febrero, en Sevilla. El precedente más inmediato no puede ser mejor: este año, la estatuilla ya ha viajado a Mallorca de la mano de Laura Gost y Jaume Carrió, con su corto de animación Woody & Woody.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00