Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Asociación de Vecinos de Palma pide la reapertura de la denuncia contra 'Poble Espanyol Apartaments'

"Se considera que la denuncia no procede y se propone su archivo provisional hasta que finalice el expediente"

Booking.com

Palma

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma va a pedir la reapertura de la denuncia contra 'Poble Espanyol Apartaments' que la conselleria de Turismo ha archivado. Según consta en el documento enviado por Inspección Turística "se considera que la denuncia no procede y se propone su archivo provisional hasta que finalice el expediente". Es decir, falta ahora que se pronuncie el Ayuntamiento de Palma.

Esta decisión ya la adelantó hace varias semanas aquí en la SER el director general de Turismo, Antoni Sansó, y ahora se ha hecho oficial. El presidente de la Federación de Vecinos, Joan Forteza, critica esta decisión y lamenta que no se entre en el fondo del asunto. 

En esta emisora ya les hemos contado las diferentes irregularidades como utilizar un número de licencia usurpado y ofrecer alquiler turístico sin permiso. Forteza insiste en que sorprende que nada de eso haya acabado en sanción. El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos critica también que el Ayuntamiento no haya contestado aún respecto al uso concreto que tenía este edificio. El alcalde, Antoni Noguera, dice que estudiará personalmente el asunto y tomarán la decisión que consideren oportuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00