Economia y negocios

El Aeropuerto de Palma supera el millón de pasajeros en noviembre

En cuanto as las operaciones de aeronaves, el aeropuerto gestionó en noviembre 9.833 vuelos, entre despegues y aterrizajes, un 13,6 % más

Cadena SER

Palma

El Aeropuerto de Palma superó el millón de pasajeros en noviembre pasado, en concreto 1.015.210, lo que supone un 7,8 % más que en el mismo mes del año pasado, ha informado hoy en un comunicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según ha indicado el operador aeroportuario, Palma ha superado por primera vez en noviembre el millón de pasajeros y así consigue un récord histórico.

Esto se debe a la mejora de la conectividad en los meses de la temporada de invierno, ha indicado AENA.

El Aeropuerto de Palma ofreció en noviembre 149 rutas, 16 más que las que tuvo el mismo mes del año pasado.

En cuanto as las operaciones de aeronaves, el aeropuerto gestionó en noviembre 9.833 vuelos, entre despegues y aterrizajes, un 13,6 % más.

AENA también ha indicado que el incremento medio de los pasajeros en los meses de invierno ha sido de un 12 %, en los meses intermedios ha sido de un 3 % y en los meses de verano ha sido de un 1 %.

El 25 de noviembre pasado se superó todo el tráfico de pasajeros de 2017 y, al día siguiente, se alcanzó la cifra de los 28 millones de viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00