Política

Los promotores siguen adelante

Se va a modificar el proyecto de urbanización rechazado por el TSJ para poder llevarlo a cabo

Parcela en la que se pretende levar a cabo la urbanización con viviendas, zonas verdes y supermercado / Cadena Ser

Medina del Campo

Con una reducción de los espacios cedidos se pretende ajustar el proyecto de urbanización del entorno de la Plaza de San Agustín que rechazó el Tribunal Superior de Justicia.

Un representante de los promotores y el arquitecto de estos se han reunido en el Ayuntamiento con la alcaldesa para transmitirle sus intenciones de modificar el proyecto y seguir adelante con él. Han reconocido que no están de acuerdo con la sentencia, pero la acatan, y ahora trabajarán en la reordenación del plan pero teniendo el mismo aprovechamiento para los promotores, siempre dentro de la legalidad. La idea es reducir los espacios de cesión al Ayuntamiento a 3.110 metros, que es lo que exige la ley, frente a los 3.600 que se cedían en el proyecto anterior. Esta reducción implicará que se ajusten los espacios privados, es decir, los dedicados a las viviendas. Lo que sí está claro es que la parcela de la discordia, el antiguo patio del colegio Cervantes, no entra en el proyecto. Durante estos días se pretende mantener reuniones con el resto de grupos políticos y vecinos de la zona para buscar una solución satisfactoria para todos, algo en lo que tienen interés los promotores porque, dicen, "son de Medina y quieren lo mejor para la villa".

Los promotores esperan tener en la primera quincena de enero el nuevo proyecto y que desde el Ayuntamiento se trabaje con la misma celeridad para avanzar en el mismo. Además insisten en que el 90% del plan permanecerá igual y los técnicos ya lo conocen. Por su parte, la alcaldesa Teresa López ha agradecido que los promotores que iniciaron este proyecto hace seis años no tiren la toalla y sigan apostando por el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00