Sociedad

La Policía Nacional detiene al autor de las pintadas de Punta Nati

No se descarta que sea el mismo autor de las pintadas en la Naveta des Tudons

Pintadas en Punta Nati, Ciutadella / Policía Nacional

Mahón

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadela han detenido a un hombre de 35 años de edad, de origen brasileño, por un delito contra el patrimonio histórico por realizar unos "grafitis" en unas antiguas Baterías Militares de Punta Nati.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando aparecieron unas pintadas en unas Baterías Militares. A partir de entonces, la Policía Nacional comenzó una investigación para averiguar el responsable de las mismas y proceder a su detención.

Se está investigando si también es el responsable de las pintadas en La Navetad Des Tudons

Al mismo tiempo también se realizaron otras pintadas en La Naveta Des Tudons en Ciutadela, sospechando que se trataba del mismo responsable, por lo que la investigación continua abierta.

Después de realizar múltiples gestiones de investigación, este pasado martes se procedió a la detención de un hombre brasileño como autor de las pintadas en las Baterías de Punta Nati a la vez que se está investigando su posible autoría también en La Naveta Des Tudons. En el registro domiciliario que se realizó ayer, se intervino diverso material informático, cámaras de fotos y teléfono móvil.

Cabe reseñar, que los dos lugares están protegidos por la Ley de Patrimonio Histórico de Baleares. El detenido pasará este miércoles a disposición del juzgado en funciones de guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00