Política
PUERTO DE MOTRIL

El Gobierno construirá en 2019 un nuevo centro para inmigrantes en Motril

Así lo confirmaba el Jefe Superios de la Policia Nacional en Andalucia Oriental y la Fiscal Jefe de Andalucía en su visita al CATE de Motril

La Fiscal Jefe de Andalucia, Ana Tárrago, visita el CATE de Motril / Cadena Ser

Motril

El Gobierno central construirá a lo largo de 2019 un nuevo Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) en el puerto de Motril con una capacidad superior a las 200 personas que sustituya a los dos con los que cuenta en la actualidad la dársena granadina.

Este nuevo centro ha sido dado a conocer es Martes con motivo de la visita realizada por la fiscal jefe de Andalucía, Ana Tárrago, a las dependencias de acogida a inmigrantes que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril.

Tárrago ha dicho que los cuerpos de seguridad del Estado han mantenido una reunión con la Autoridad Portuaria de Motril y que ésta ha mostrado su total predisposición para ceder un espacio en el que se construya un nuevo centro de acogida a inmigrantes que sustituya a los dos actuales.

El nuevo centro se construiría de forma modular dentro del puerto y cumpliendo todas las condiciones de habitabilidad precisas tanto para las personas que lleguen como para los funcionarios que presten servicio en él y contaría con un espacio habilitado en el interior para la Cruz Roja.

Tárrago se encontraba acompañada por el Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz, que ha señalado que ya existe una "planificación para hacerlo posible el próximo año" y que la "instalación será completamente nueva y vendrá a sustituir a las actuales".

Redondo ha dicho que el nuevo centro podría acoger a más de doscientas personas y que ya se tienen el borrador del acuerdo de cesión de terrenos y tan solo está pendiente de la firma por ambas partes.

Ana Tárrago ha estado acompañada durante la visita por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, el jefe provincial y miembros de la Guardia Civil y ha recordado que este encuentro responde al interés de la Fiscalía por conocer las condiciones en las se acogen a los inmigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00