Política

Admiten el recurso del PSOE de Lorca por la documentación del proceso selectivo de LIMUSA

Los socialistas critican la "falta de transparencia" al tiempo que el equipo de gobierno dicen que tienen la documentación a su disposición

Diego José Mateos, portavoz municipal del PSOE en Lorca / Cadena SER

Lorca

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Murcia ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el PSOE de Lorca para reclamar a la empresa municipal de limpieza, LIMUSA, y al equipo de Gobierno municipal (PP) el acceso y consulta de toda la documentación y expedientes relacionados con el proceso de selección de personal desarrollado por la empresa para diferentes apartados de las labores que desempeña en Lorca.

Según el portavoz socialista Diego José Mateos, además de las actas de este proceso -a las que ya han tenido acceso-, quieren revisar "los expedientes de selección, los exámenes, el contenido de las entrevistas y las posibles reclamaciones presentados o la resolución de recursos".

Mateos lamenta la falta de transparencia y se pregunta "por qué no nos quieren entregar". Los socialistas, presentes en el Consejo de Administración de LIMUSA, dicen que no quieren impugnar el proceso selectivo, sino acceder a la información completa para comprobar si pudieran haberse dado irregularidades tras las quejas que aseguran haber recibido por parte de algunos de los participantes en este proceso. "Nos han llegado quejas de que fue un paripé", decía Mateos.

Desde el equipo de Gobierno, el consejero delegado de la empresa municipal y concejal, Juan Francisco Martínez, ha explicado que le entregó personalmente toda la documentación que reclama y le insistimos varias veces en que si tiene dudas puede revisar lo que quiera en la empresa".

Atribuye este recurso al "nerviosismo" del PSOE" al que acusa de no querer "una Limusa independiente, pero tiene que asumir que este empresa es de todos los lorquinos, y en ella van a trabajar las personas más preparadas. Ante este cambio puede hacer lo que quiera, pero la vieja Limusa se acabó".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00