Sociedad

La ONG Equalia denuncia un grave episodio de maltrato animal en Murcia

Murcia

La ONG madrileña, a través de un vídeo de producción propia grabado en la pedanía murciana de Javalí Nuevo presenta lo que califica como unas "durísimas imágenes de maltrato animal" y señala que "este caso es solo un ejemplo más del maltrato extremo al que son sometidos muchos perros en nuestro país y del inmovilismo de la Administración Pública pese a las denuncias interpuestas".

En las imágenes se observa a perros en lamentables condiciones higiénicas, que conviven en precarios cercados con cadáveres de otros animales e incluso se ve a uno de ellos alimentandose de esos restos.

El listado de situaciones que denuncia la asociación es muy grave

Perros conviviendo entre restos óseos, barro, orines y deyecciones.

Y sigue:

Animales permanentemente encadenados, lo que les ocasiona lesiones. Algunos de ellos incluso sin acceso a agua potable.

La asociación asegura que han denunciado al propietario:

Las personas denunciadas mantienen animales enfermos o heridos sin la asistencia adecuada (animales con leishmania, con pulgas y garrapatas), por lo que fallecen. Esta situación pone en grave riesgo de salud al resto de los animales que tienen en su finca, además de a los que residen en los alrededores y al resto de las personas. Los responsables depositan cadáveres de animales en terrenos colindantes o los eliminan incinerándolos dentro de su propia parcela o en la vía pública.

Para la ONG, "las personas responsables deben ser inhabilitadas para la tenencia de animales, ya que siguen acumulando perros en su finca" y añade, "desde Equalia seguiremos documentando casos así, que desgraciadamente no son aislados, para que la denuncia social llegue a los medios de comunicación y a los órganos competentes y tomen medidas de una vez".

El comunicado que adjunta el vídeo, a través de las redes sociales, termina con un sonoro "¡Que el peso de la ley recaiga sobre las personas que maltratan!".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00