Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Juicios

El 28 de enero juzgan al administrador del un club de alterne de Dueñas acusado de trata de seres humanos

Le piden 7 años de cárcel

Juicio por trata de seres humanos en Palencia / Getty Images

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia acoge el próximo 28 enero el juicio contra el administrador de un club de alterne de Dueñas (Palencia) que está acusado de un delito de trata de seres humanos con abuso de situación de vulnerabilidad, en concurso con otro delito de coacciones para ejercer la prostitución. El Fiscal pide 7 años para el hombre y recuerda que la mayoría de las mujeres que ejercían la prostitución en el local eran extranjeras.

Eran mujeres procedentes de sus países de origen, de las que el acusado, presuntamente se aprovechaba por su situación de necesidad económica y con el pretexto de que en el club podían ganar mucho dinero. El acusado, supuestamente, actuaba a través de mujeres que ya ejercían la prostitución en el club. Enviaban SMS a amigas y conocidas de sus países de origen, procurando no desvelar la identidad acusado ni el lugar en el que se encontraba club.

Una de las mujeres, en junio 2013, recibió un SMS de una conocida que residía en España. Esta dudó en aceptar la propuesta, tenía entonces 19 años, pero ante su situación de precariedad familiar, aceptó. Le fueron remitidos 1.000 euros para el billete de vuelo y una reserva hotelera. En octubre de 2013, la mujer salió de su país, viajó hasta París y de ahí a Madrid. Una vez en Madrid, fue recogida en el aeropuerto por el acusado y trasladada a Palencia. Ya en el club, asignó a la joven una habitación y le indicó que se duchara y pusiera ropa cómoda. Luego explicó a la muchacha las normas del club. Con las ganancias que la joven obtenía, tuvo que pagar el billete de vuelo y la reserva hotelera, El fiscal detecta un delito de trata de seres humanos, con abuso de situación de vulnerabilidad con el fin de explotación sexual, en concurso medial con otro delito de prostitución coactiva. Pide 7 años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00