Economia y negocios

El paro sube en el mes de noviembre en Peñafiel

La finalización de las tareas de la vendimia deja un total de desempleados que asciende a 380, un 9% menos si se compara con noviembre de 2017

Oficina de empleo de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El dato del paro en el pasado mes de noviembre arroja datos negativos al registrarse una subida, con respecto al mes anterior, lo que se traduce en 39 altas de la lista del Ecyl que se sitúa ahora en los 380 desempleados en la villa ribereña. De ellos 174 son hombres, 30 más que en el mes de anterior, y resto mujeres, 203 mujeres, 4 más que en el mes de octubre..

Por sectores, el fin de la época de la vendimia, el mayor aumento del paro se ha registrado en el área de agricultura en 40 desempleados más, lo que deja la cifra global en 157 parados. También ha subido en industria en ocho personas y servicios en siete, dejando el cómputo global en 59 y 128 desempleados, respectivamente.

El sector construcción se mantiene con 9 desempleados y el área de sin empleo anterior lo hace con 27.

Por edades, el sector más castigado en este momento es la franja comprendida entre los mayores de 45 años con 179 desempleados, 11 más que en el mes anterior. Le sigue el comprendido entre los 25 y 44 años con 159 desempleados, 24 personas más con respecto al mes de octibrey el de menores de 25 años asciende a 42, cuatro personas que se suma a las listas del Ecyl.

Por contra, el dato interanual es positivo, porque el paro ha bajado en un 9%, es decir que han abandonado las listas del Ecyl, 34 personas si se compara con el mismo dato de hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00