Economia y negocios

Nuevo llamamiento en pro de la A-11

La plataforma A11 Pasos convoca para este domingo su concentración mensual

Vecinos paralizando el tráfico duranto la última concentración / Cadena SER

Peñafiel

La plataforma A11 Pasos no ceja en su empeño de salir a la calle para reclamar la ejecución de la variante de Peñafiel y el resto de la Autovía del Duero.

Cuando se cumple medio año de su primera concentración, a pie de la Nacional 122, continúa con su pretensión: salir a la calle cada mes para recodar esta infraestructura y que no caiga en el olvido.

Así han convocado una nueva reunión para este domingo 16 de diciembre a las 13:00 horas junto a la explanada del bar Peñafiel.

Durante el encuentro se informará a los asistentes de las últimas actuaciones de la plataforma, así como de los encuentros que han mantenido con diferentes grupos políticos y de las próximas citas en el calendario.

En estas últimas semanas, la plataforma ha trabajado para que los grupos políticos en las Cortes de Castilla y León, lleven al Pleno, de forma unánime, una petición para instar al Gobierno de la Nación de dotación económica para que las obras de la Autovía del Duero comiencen lo antes posible.

“Hemos conseguido que todos los grupos políticos de las Cortes se pongan de acuerdo y registren la proposición no de ley para exigir al Gobierno la ejecución de la Autovía del Duero”, explican desde la plataforma, mientras esperan que esta iniciativa pueda incluirse en el orden del día de la próxima sesión plenaria prevista para el martes 18 de diciembre..

Por otro lado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, “nos ha comunicado que la reparación de la travesía con un asfalto aglomerante lo tienen en agenda”.

La concentración vuelve a convocarse con la idea de paralizar el tráfico, intermitentemente. A11 Pasos asegura que para que sea más llevadero el frío, invitará a los participantes a sopas de ajo para caldear el ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00