Ocio y cultura
Libros

'Parece que lo estoy viendo'

El libro escrito por el comunicador Paco Pis, plasma la evolución de las localidades de Muriedas y Maliaño a través de 132 fotografías.

Paco Pis recordando el lugar donde se celebraban las fiestas de San Juan en Maliaño.RADIO SANTANDER

Camargo

Este jueves a las ocho en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera, se presenta la publicación titulada “Parece que lo estoy viendo”. Se trata de una memoria visual de Muriedas-Maliaño, a través de instantáneas que reflejan la evolución de su casco urbano.

Paco Pis presenta el libro 'Parece que lo estoy viendo'

19:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544622205_437859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de imágenes recopiladas por Paco Pis tanto en blanco y negro como en color, en su mayoría inéditas, que recogen personas, paisajes urbanos, y momentos vividos en un arco temporal que abarca desde los 60 a los 25 años de antigüedad.

Junto al ejemplar en papel, la obra cuenta con un DVD que se distribuirá de manera conjunta, producido por la empresa Digimax Vídeo que dirige José Manuel Guerra, en el que 20 vecinos del municipio ofrecen sus testimonios, y narran recuerdos, vivencias, anécdotas, etc. de décadas pasadas.

En Hoy por hoy Cantabria, hemos recordado como era el Maliaño de los años 70 junto a Paco Pis que ha resaltado que este es un sueño realizado, un proyecto ambicioso que reúne “un trozo de la memoria colectiva” del municipio para trasladar al lector “la emoción de un recuerdo”. También es un “homenaje” a todas las personas que desde distintos ámbitos “han ido cambiando y viendo la evolución de lo que era un puebluco y ahora es una ciudad”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00