Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Economía y empleo

Ocho empresas arrancarán, el próximo verano, el proyecto del edificio CIDE

La llegada de estas corporaciones y empresas supondrá que este proyecto se convierta en un polo de innovación y de desarrollo económico que generará empleo y que sirva para diversificar la economía de la ciudad

Foto de familia de la alcaldesa de Segovia con los responsables de las empresas que se instalarán en el edificio CIDE / Ayto. Segovia

Segovia

Un total de siete nuevas empresas, que se suman a la ya conocida INRDRA, se instalarán a partir del próximo verano en el edificio CIDE, el conocido como edificio del proyecto CAT. Un total de ocho corporaciones y pequeñas y medianas empresas del ámbito de la innovación, la digitalización y la tecnología.

En la presentación de las empresas la alcaldesa Claro Luquero ha afirmado que son “ocho empresas que se instalarán en este edificio singular, cuyas obras se van a reanudar la semana que viene y que estarán concluidas en torno a los meses de junio y julio del próximo año”. Este será continuaba Luquero “el arranque de un proyecto que quiere convertir a este espacio en un polo de innovación y de actividad económica que tenga un verdadero efecto de arrastre del desarrollo de la ciudad y que sea un motor de generación de empleo”.

Entre las empresas interesadas en instalarse en Segovia esta PigCHAMP especializada en la implantación de sistemas de gestión de la información en sectores como el porcino y el avícola. Biobullet. Bioammo-febios se gtrata de una empresa de I+D+I en bioplásticos aplicada a sectores como el sanitario, el cinegético o el hostelero. Delonia es una compañía especializada en diferentes servicios orientados a la automatización de procesos de innovación tecnológica.

La primera en mostrar su interés fue INDRA con más de 40.000 empleados y con cerca de 112 centros como el que instalará en Segovia. Para Fernando Abril- Martorell, presidente de INDRA “esta es una apuesta por abrir centros de este tipo en toda España, que son potencialmente capaces de generar actividad y de empleo cualificado entorno a la nueva economía”. Apostamos además, remarca Abril-Martorell ”por el talento local, la idea es ir incorporando a profesionales con experiencia pero también contar con jóvenes ingenieros y titulados de FP que sean procedentes de la Escuela de ingeniería del campus María Zambrano y también del instituto María Moliner en la capital”.

El grupo JOMAGAR-PRIMER PASO desarrolla proyectos en las áreas de formación y eventos para empresas integrando soportes digitales y físicos. La post producción de efectos digitales y composición para cine y publicidad llegara de la mano de Next lab/ Paramotión. Otras de las empresas Seidor multinacional que trabaja en un amplio abanico de soluciones y servicios de consultoría. Y MTC Mejora tu ciudad es la última que se interesa por el proyecto, se trata de una plataforma Smart City para la gestión de ciudades.

Este proyecto viene a coincidir con la política económica de innovación del Gobierno, centrada en la invocación y digitalización basada en la sostenibilidad y la creación de empleo que ayude a fijar población como aseveraban el secretario general de industria y de la pequeña y mediana empresa Raúl Blanco y de José Bayón consejero delegado de ENISA que han respaldado la presentación de oficial de estas empresas. Un proyecto que ayudará a diversificar la economía de la ciudad más allá de la cultura y el turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00