Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Urbanismo

Espadas apuesta por un 'Co-living' para el proyecto de La Gavidia

Se sacará a licitación el concurso para que las empresas opten a un proyecto que combine la iniciativa privada y espacios públicos. Antes debe aprobarse en el pleno el cambio de usos en el PGOU de comercial a terciario

Cadena Ser

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, espera que el próximo Pleno, tras su aprobación en el consejo de la Gerencia de Urbanismo, apruebe la modificación urbanística de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, con el objetivo de que tenga un uso terciario dejando de lado el uso comercial pretendido por el anterior gobierno, impulsando así el desarrollo de este edificio ligado a un proyecto mixto en el que cobraría protagonismo el denominado 'co-living'.

A preguntas de los periodistas, después participar en el acto de clausura del programa municipal de empleo Integra, Espadas ha explicado que, tras estudiar el modelo de otras ciudades europeas y las propuestas planteadas por distintos inversores para la Gavidia, el Ayuntamiento apostará por un proyecto "ambicioso" que incluya el 'co-living', con "posibilidades compatibles de alojamiento y espacios comunes de uso público, cultural o emprendedor, como 'co-working'".

El Ayuntamiento apuesta por un co-living para La Gavidia

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000596424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hemos escuchado todas las iniciativas y buscamos un proyecto mixto", aclara, añadiendo que se combinara la capacidad de un equipamiento sociocultural, "muy necesario en la zona, con un enfoque ligado al emprendimiento y a los jóvenes", con otros usos terciarios que puedan financiar ese equipamiento.

Sin embargo, añade que probablemente esta iniciativa quedaría desligada del proyecto en la iglesia de San Hermegildo, ya que el hecho de que ambas actuaciones fueran unidas presenta "dificultades legales", por lo que confirma que se harían dos licitaciones diferentes, estando "bastante preparada ya" la de San Hermenegildo.

"Terminaremos el mandato con las dos convocatorias en la calle y a la búsqueda de inversores que quieran desarrollar estos dos potentes proyectos. El eje de Gavidia-Encarnación será de importante activación de la ciudad y me gustaría desarrollar el proyecto en el próximo mandato, si tengo el apoyo de los ciudadanos", recalca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00