Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Taxis

Ribó responde a Salvador y le recuerda que la competencia de los taxis es de la Generalitat

El alcalde asegura que la competencia de las licencias VTC es de la Generalitat y así ha sido siempre

Cadena SER

Valencia

Joan Ribó ha recordado que los taxis no son competencia municipal. El alcalde responde así a la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, que el martes, en relación con las protestas del sector del taxi para exigir el cumplimiento de la ley que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor, decía que el problema afectaba a las grandes ciudades, entre ellas Valencia, y que mientras dure el periodo de cuatro años que establece el decreto del gobierno central hasta que se implante la proporción 1/30, son los Ayuntamientos los que tienen que actuar si así lo estiman, porque la Generalitat solo tiene competencia en el área interurbana.

Sin embargo, Ribó asegura que la competencia de las licencias VTC es de la Generalitat y así ha sido siempre. El primer edil se compromete a mediar en el conflicto y a tomar todas las decisiones posibles, siempre y cuando, dice, sean competencia del consistorio.

Ribó: "Haremos todo lo que nos corresponda para mediar en el problema"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00