SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF 2 - MANCHESTER UNITED 1

Adios a la Champions con una sonrisa

Con goles de Carlos Soler y Phil Jones en propia puerta, el equipo de Mestalla doblega al United y será cabeza de serie en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League el próximo lunes

Soccer Football - Champions League - Group Stage - Group H - Valencia v Manchester United - Mestalla, Valencia, Spain - December 12, 2018 Valencia's Carlos Soler celebrates scoring their first goal REUTERS, Heino Kalis / HEINO KALIS REUTERS

Valencia

En la búsqueda desesperada -desde septiembre- de un punto de inflexión al que aferrarnos para imaginar una recuperación del Valencia, es evidente que triunfos como el de esta noche ante el Manchester United pueden llevarnos a un exceso de optimismo. Pero es innegable que, obviando el nivel competitivo del equipo inglés, este último compromiso Champions deja un poso muy positivo.

En primer lugar, porque el conjunto que dirige Marcelino -en plena crisis y a cuatro puntos del descenso en Primera-, afrontó la noche con seriedad, buena mentalidad y gran capacidad de trabajo para taponar la salida desde atrás del trivote formado por Pogba, Fred y Fellaini. Exigido ante su público tras el insulso empate del fin de semana contra el Sevilla, el Valencia supo estar -excepto en los últimos diez minutos de partido- a la altura de las circunstancias.

Liderado, una noche más, por el fútbol incontenible de Carlos Soler. Suyo fue el 1-0 en una derechazo de empeine exterior que vio pasar Romero como un obús en dirección a su palo largo. El centrocampista de la cantera también generó el segundo de la noche, en un pase interior con destino Batshuayi que Phil Jones introdujo en propia puerta ante la indecisión del portero argentino del United.

Pero Carlos no fue el único en dar un paso adelante. La noche nos deja el buen tono de dos jugadores que han perdido la titularidad y que, a tenor de lo visto en Mestalla, quieren plantearle guerra a Wass y Coquelin respectivamente. Buenos minutos de Piccini en banda y trazos del Kondogbia 16/17 por parte del mediocentro francés.

El Valencia cae a la Europa League, pero lo hace con una sonrisa. Y ojalá que con un punto de inflexión. Falta hace. La historia el sábado en Ipurúa será diferente. Muy diferente.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00