Política
Junta Castilla y León

El PSOE reclama mayor dinamización económica para la provincia

El pleno de las Cortes de Castilla y León debatirá la misma Proposición No de Ley presentada por los socialistas en el año 2016

Los procuradores socialistas por Zamora Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito / CADENA SER

Benavente

En el Pleno de las Cortes de Castilla y León debate una Proposición No de Ley del PSOE para instar a la Junta de Castilla y León a promover un plan de dinamización para la provincia de Zamora, implicando a todas las administraciones y agentes sociales y económicos.

Una Iniciativa que los socialistas presentaron ante la mesa del legislativo autonómico hace más de dos años, en noviembre de 2016 y que, para los socialistas, no ha perdido vigencia por la necesidad cada vez más acuciante que tiene Zamora de reactivar su economía.

Según el procurador del PSOE por Zamora, José Ignacio Martín Benito, la provincia mantiene los peores indicadores de la comunidad en algunos ámbitos y necesita un plan de dinamización como el aprobado para Soria. El plan de reindustrialización anunciado para Benavente y su comarca no es suficiente.

En referencia a Benavente, el dato municipal del paro correspondiente al pasado mes de noviembre, con 1657 desempleados, 4 más que el mes anterior y 150 menos que hace un año. En el undécimo mes de al año, aumentó el desempleo entre el colectivo sin empleo anterior y en Agricultura. Respecto a contrataciones, también aumentó el número y se formalizaron 466 contratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00