Sociedad
Sanidad pública

La paciencia de agota

Los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Corrales exponen las dificultades provocadas por la falta de médicos ante el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León

Centro de salud de Corrales del Vino / Google Maps

La Gerencia Sanitaria convocó en la jornada del martes a los alcaldes de los municipios de la Zona Básica de Salud de Corrales del Vino, pero no para ofrecerle soluciones a los enormes problemas que está provocando también allí la falta de médicos -hay en ejercicio 3 de los 8 médicos adscritos a la zona-, sino para pedirles paciencia.

Pero la paciencia de los alcaldes -y así se lo dijeron al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, está a punto de agotarse. Cada vez pueden dar menos explicaciones a los vecinos que les preguntan por qué esta semana tampoco pasa el médico por el pueblo, y están teniendo que trasladarles en sus propios vehículos (alcaldes a vecinos) al centro de salud de Corrales, donde se han centralizado todas las consultas. Frente a esa situación la Junta anuncia refuerzos mínimos, según el alcalde de Peleas de Abajo es Félix Roncero.

En breve se incorporará un médico de área procedente de salamanca y a finales de mes otro más. Aun con esas dos ausencias cubiertas van a seguir faltando tres médicos en la Zona Básica de Salud de Corrales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00