Política
Macrogranjas porcinas

Contra el vertido de purines

La Asociación Pueblos Unidos de Tábara presenta un escrito con la firma de los propietarios de fincas de Pozuelo y Moreruela y Pozuelo ante el Servicio de Medio Ambiente

Concentración contra las macrogranjas / Asociaciación Pueblo Unidos

Zamora

La Asociación Pueblos Unidos de Tábara ha presentado en el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León un escrito con la firma de propietarios de fincas de Pozuelo y Moreruela de Tábara y por el no autorizan el vertido de purines en esos terrenos, a pesar de que éstos se incluyen entre las casi 300 hectáreas que el proyecto de la granja de Pozuelo recoge.

es que han sido los arrendatarios y no los propietarios de esas parcelas, los que han cedido el uso de las fincas para el plan de esparcimiento de purín. Algo que consideran incumple la legislación del procedimiento.

La Asociación lanza la advertencia a la Junta Castilla y León administrativa antes de que se apruebe la autorización ambiental para esa instalación, subrayando la falta de celo y escaso control que tiene la administración, sobre la aplicación de las normativas.

Emilia Román, de la Asociación pueblos unidos de Tábara, asegura que las acciones emprendidas por el colectivo vecinal tienen van encaminadas a defender el territorio y a cederlo a las próximas generaciones en el mejor estado, así como actuar de forma preventiva ante los residuos que generan la industria macro-ganadera en forma de purines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00