Sociedad
Sanidad pública

Médicos y enfermeras de área comienzan sus movilizaciones

Una concentración frente a la sede del SACyL abre el ciclo de protestas por el derecho a planificar los descansos y a la conciliación de la vida familiar

CADENA SER

Comienzan las movilizaciones de los médicos y enfermeras de área. Son algo más de 100 en la provincia de Zamora. Una categoría profesional concebida como refuerzo a los médicos y enfermeras de equipo, pero denuncian haberse convertido en los “chicos para todo de la sanidad regional”. Este jueves se concentrarán ante la gerencia del SACyL, en Valladolid, pidiendo que cese el trato “indigno e injusto” que se les inflige.

Piden una regulación más clara de sus funciones porque piensan que la legislación autonómica siempre ha sido ambigua respecto a ellos. Quieren poder planificar sus descansos y tener derecho a la conciliación familiar. El colectivo mantenía negociaciones con la Junta de Castilla y León y parecía que el diálogo estaba encarrilado, pero ahora denuncian que la administración se niega a recoger por escrito sus compromisos, como asegura Rafael Molinero es el presidente de la Agrupación de Médicos y enfermeras de área de Castilla y León.

Hay unos 70 médicos y unas 35 enfermeras de área en la provincia de Zamora. Son aproximadamente la cuarta parte del total de la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00