Cine y TV
Comunicaciones

La niebla les impide ver la televisión

En Horcajo de las Torres llevan diez años con problemas con la recepción de la señal de TDT

Horcajo de las Torres / Google Maps

Ávila

Desde hace diez años, los vecinos de Horcajo de las Torres temen la llegada de estos meses de otoño cuando la niebla prolifera en la comarca de la Moraña. El motivo no es solo la dificultad de visibilidad que provoca este fenómeno meteorológico o las bajas temperaturas que provoca sino algo más llamativo: la dificultad de ver la televisión.

Según dice su alcalde Álvaro Ortega, desde hace diez años las interrupciones en la señal de televisión en esta época del año son continuas. "Hay vecinos del pueblo que no pueden ver la tele, unos días por la mañana, otros días por la tarde y otros días por la noche. No lo entendemos puesto que el repetidor lo tenemos en el propio pueblo" señala Ortega que tiene claro que "con la TDT hemos ido para atrás".

"El hartazgo de los vecinos es monumental. He ido a infinidad de reuniones y nadie nos da una solución. El año pasado el Delegado de la Junta reconoció que era responsabilidad de la propia Junta pero siguen los problemas y sin dar solución al problema" afirma Álvaro Ortega. El alcalde cree que esta situación se repite en otros pueblos de la Moraña e incluso de localidades de Salamanca próximas a la Moraña abulense. Y los problemas se concentran en estos días de niebla puesto que en el resto del año y "salvo momentos puntuales" la recepción es normal.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00