Sociedad

La Escuela Politécnica de Ávila participa en un proyecto internacional de geomarketing

Reunión de expertos internacionales en la Escuela Politécnica Superior de Ávila / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Expertos internacionales se han reunido en la Escuela Politécnica Superior de Ávila en el marco del proyecto europeo Erasmus+ 'Get Up', que impulsa la iniciativa empresarial de los jóvenes en el ámbito de la geoinformación.

El proyecto está promovido por la Comisión Europea se desarrolla en la USAL a través del Grupo TIDOP, el Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno y el Grado en Geoinformación y Geomática, ha explicado el responsable del proyecto de la USAL, Ángel Luis Muñoz.

La reunión celebrada este martes ha sido la tercera del proyecto, que cuenta con la participación de los miembros del consorcio internacional que desarrolla la iniciativa conformado por expertos procedentes de seis universidades, instituciones y empresas de Irlanda, Portugal, Italia y Grecia, además de los especialistas de la Universidad de Salamanca.

El proyecto tiene como objetivo "promover el espíritu emprendedor en toda Europa", y prevé "poner en marcha una herramienta de aprendizaje digital que promueva el espíritu empresarial en los jóvenes mediante el uso de nuevas tecnologías en el ámbito de la geoinformación", a la vez que capacite a los participantes a través de conocimientos y mecanismos específicos para diseñar modelos de negocio adecuados.

El componente innovador de este proyecto es el geomarketing, basado en conceptos de inteligencia locacional. El manejo de geoinformación, con información que tiene asociada la componente geográfica, mediante técnicas geomáticas, permite "encontrar la mejor ubicación basándose en la intersección de datos espaciales con otros factores y variables".

Para ello se cuenta con el respaldo de un conjunto de técnicas de análisis de la realidad económica y social, lo que supone "el empleo de herramientas de mapeo y análisis espacial en la nube, herramientas que conectan con la Geomática", que son las líneas de investigación del grupo Tidop y la actividad académica de la Escuela Politécnica Superior de Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00