Sociedad
Innovación

UPYD vuelve a defender un análisis de ADN para identificar los excrementos de perro que ensucian las calles

UPYD

Ávila

Hace ya dos años que Unión Progreso y Democracia planteó en el pleno del Ayuntamiento de Ávila la idea de incorporar un análisis de ADN al censo de animales de compañía para identificar a los ciudadanos que no recogen los excrementos de sus animales y multar este tipo de comportamientos incívicos. Y se acordó que se estudiaría la viabilidad del sistema. Pero el portavoz de UPYD, Javier Cerrajero, denuncia que dos años después el Partido Popular "solo nos dá largas".

"Nada se ha vuelto a saber de esta propuesta", dice Javier Cerrajero, que explica que la respuesta habitual del equipo de gobierno municipal sobre este asunto es "Estamos en ello".

Desde 'Avila, Progreso y Democracia' argumentan la necesidad de tomar medidas. "No hay más que visitar ciertas zonas de la ciudad para ver que el problema existe", dice Cerrajero. Y ponen sobre la mesa un dato: la población de perros ha aumentado considerablemente. En los dos últimos años se han censado 1.500 animales, con lo que se han superado ya los 11.000, según datos del Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00