Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Carnavalcázar es declarado fiesta de Interés Turístico Nacional

La singular fiesta de Alcázar de San Juan ha recibido este reconocimiento que ha sido anunciado este miércoles en el centro de turismo de Castilla La Mancha en la Gran Vía de Madrid.

Patricia Franco y Rosa Melchor anuncian que la fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Nacional / SER Alcázar

Alcázar de San Juan

El carnaval de Alcázar de San Juan ha obtenido la declaración de 'fiesta de Interés turístico Nacional' según han avanzado la alcaldesa de la localidad Rosa Melchor y la Consejera de Economía, Empresas y Turismo Patricia Franco en la presentación de esta edición en la Gran Vía de Madrid.

Tras algo más de un cuarto de siglo desde la declaración de esta singular fiesta como de 'interés turístico regional', Carnavalcázar consigue ser la sexta fiesta de Castilla La Mancha que obtiene este reconocimiento. El enuncio se ha realizado en la oficina de turismo que el Gobierno de Castilla La Mancha tiene en pleno corazón de la capital de España.

Hasta allí se han desplazado este miércoles 12 de diciembre autoridades locales así como representantes del tejido social, empresarial y asociaciones y peñas relacionadas con el carnaval de Alcázar de San Juan. Una fiesta que este fin de semana comenzará con el primero de sus desfiles: el infantil.

El próximo viernes 21 de diciembre será el inicio oficial con el pregón de nuestro compañero de SER Alcázar, Carlos Abengózar, y a partir del 22 el resto de desfiles, mascaritas populares y actos relacionados con esta festividad.

La singularidad de las fechas en las que se celebra hacen de Carnavalcázar una fiesta única que se mezcla con la Navidad y que atrae hasta la ciudad a visitantes de diferentes puntos de la región e incluso fuera de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00