Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Comunicación Personal

La comunicación no es una cuestión de fórmulas mágicas

¿Qué es exactamente lo que tengo que hacer o decir?, ¿cuál es la forma correcta de actuar?

¿Qué es exactamente lo que tengo que hacer o decir?, ¿cuál es la forma correcta de actuar? / Pixabay

Alcobendas

Cuando hablamos de comunicación, no podemos simplificarla en fórmulas. ¿Por qué? Porque cada uno de nosotros somos únicos, tenemos nuestro propio estilo y esencia a la hora de expresarnos, de transmitir. Por supuesto que cada uno debe realizar el ejercicio de hacer brillar sus fortalezas y de pulir un poco aquellos puntos menos fuertes. Pero todo ello, dentro de un marco de individualidad.

Si vamos a comunicar igual que los demás, entonces nos convertiremos en copias. Tenemos que ser capaces de plasmar a través de gestos, expresiones, voz… cómo somos, qué es aquello que nos caracteriza. Solo desde ahí podremos sentirnos verdaderamente cómodos y, por tanto, más seguros y convincentes.

En el caso de la comunicación personal, la receta es la de cada uno. ¿Qué fortalezas tienes? ¡Sácalas de paseo y explótalas! ¿Qué áreas deberías mejorar? ¡Hazlo! Pero todo ello impregnado de tu esencia, de lo que te diferencia de los demás. De lo que te hace único.

Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, experta en Comunicación Personal.

Comunicación Personal: La comunicación no es una cuestión de fórmulas mágicas

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544603519_360591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00