Economia y negocios
Arroyomolinos

Arroyomolinos solicita información sobre el futuro aeropuerto

El Consistorio se ha comunicado hasta en tres ocasiones con Aviación Civil para conocer el estado del proyecto

Instalaciones del aeródromo de Casarrubios / Aeródromo de Casarrubios

Móstoles

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha solicitado información a la Subdirección General de Aeropuertos y Navegación Aérea de Aviación Civil sobre el nuevo proyecto para construir un segundo aeropuerto en la región, basado en la ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo.

El consistorio ha conocido que el expediente del proyecto se encuentra en una fase embrionaria ya que solo se ha presentado un análisis de carácter técnico. Por este motivo fue rechazado y queda a la espera de nueva presentación. Les han asegurado que el desarrollo medio de un proyecto de estas características, desde su inicio hasta su finalización, puede estar entre los 5 y 7 años, en el caso, de que finalmente, se lleva a término.

Desde el ayuntamiento, señalan que el consistorio no ha recibido información concreta y puntualizada del proyecto o de su cronología y que en el caso de que el expediente avance y el proyecto se pueda convertir en realidad, solicitará los preceptivos análisis de afección a la población que pudiera tener una infraestructura de estas características y que siempre se posicionará del lado, y a favor, de los intereses de los vecinos de Arroyomolinos.

En un comunicado, los responsables municipales señalan que "una infraestructura de estas características influye y afecta a diversos municipios", y desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se va a estar muy pendiente de todas las novedades que pudieran existir en este ámbito con el afán de defender los intereses de los arroyomolinenses.

El proyecto responde, según los promotores, a la necesidad de un segundo aeropuerto en Madrid que garantice la conectividad aérea de la capital ante cualquier contingencia en Barajas y haga frente al crecimiento previsto del sector en una capital, la de Madrid, que es la única de las grandes urbes continentales con un solo aeropuerto.

Según informó la propia compañía, la iniciativa contempla una pista principal de 3.200 metros, una terminal de 15.000 metros cuadrados en su primera fase con 6 millones de pasajeros al año y servicios aeroportuarios complementarios, con más de 50.000 metros cuadrados para mantenimiento de aeronaves y hangares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00