Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Hacen falta voluntarios para clasificar más de mil toneladas de alimentos

Un almacén de Pinto alberga la mayoría las donaciones de la 'Gran recogida' del Banco de Alimentos en Madrid

Este almacen de Pinto alberga la gran mayoría de los productos recogidos por Banco de Alimentos. / Banco de Alimentos

Pinto

Un almacén de Pinto (en el Polígono Mateu Cromo) alberga 1.200 toneladas de alimentos a la espera de ser clasificados y repartidos por el ‘Banco de Alimentos’; es la gran mayoría de los productos donados por los madrileños durante la ‘Gran recogida’ y ahora se necesitan voluntarios para su clasificación (unos 1.500 según la organización) según nos ha contado Gema Escrivá, directora de la Gran Recogida en Madrid.

Hacen falta voluntarios para clasificar más de mil toneladas de alimentos

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544619338_019428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Existen además otros almacenes (en San Fernando de Henares y Alcalá de Henares) entre los que se reparten el resto de 1.600 toneladas y harían falta unos 2.000 voluntarios entre ambos locales.

Si se llega al número de voluntarios necesarios, desde Banco de Alimentos calculan que se pueden organiza 25 toneladas al día; cuando este todo clasificado se distribuirá hacia los almacenes de la organización en Alcorcón, San Fernando de Henares y Alcalá de Henares.

Para poder ayudar desde la organización nos remiten a la web www.granrecogidamadrid.org o llamar a los teléfonos 91-765-12-04 o el 661-085-593.

Los voluntarios pueden elegir tramos horarios, incluso de fines de semana, y se facilita que se pueda coincidir con amigos o familiares en un grupo más grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00