Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Universidad Carlos III

La UC3M aprueba el nuevo calendario de exámenes a pesar de la oposición de alumnos

A partir del próximo curso habrá pruebas en diciembre y enero. Los estudiantes critican que no se haya tenido en cuenta su opinión

Los alumnos se han movilizado durante toda la semana en Leganés y Getafe / Estudiantes en lucha

Getafe

Finalmente el consejo de gobierno de la Universidad Carlos III de Madrid ha aprobado un nuevo calendario de exámenes para el próximo curso que implica adelantar las pruebas a diciembre pero también celebrarlas en enero. Una medida que ha generado gran polémica entre el estudiantado debido a que, por una parte, creen que únicamente beneficia a los alumnos Erasmus y de movilidad internacional y, por otra, ni siquiera han tenido en cuenta la opinión de los alumnos.

Con 32 votos a favor, 8 abstenciones por parte del profesorado y alumnos de postgrado y los cuatro votos en contra de estudiantes de grado y personal administrativo y de servicio, el calendario ha salido adelante a pesar de las movilizaciones de esta semana en los campus de Leganés y Getafe.

La portavoz de la delegación de estudiantes en la facultad de Humanidades, Sara Riveiro, opina que esto ha marcado “un antes y un después” en la relación de los estudiantes con la universidad después de descubrir que su opinión no cuenta. Sin embargo asegura que hay un pequeño margen de maniobra para negociar con las facultades y los vicerrectores la aplicación del calendario.

Sara Riveiro, de la delegación de estudiantes de Humanidades en la UC3M, sobre el calendario de exámenes

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544620071_212782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00