Sociedad
fundación ferial

El Ayuntamiento pide a la Junta implicación económica para aumentar el calendario de Talavera Ferial

Se ha aprobado el desarrollo de eventos para el año 2019

Fundación Ferial

Talavera de la Reina

El alcalde, Jaime Ramos, ha presidido la reunión del Patronato Talavera Ferial, para aprobar el calendario de Ferias y Eventos que acoge este espacio talaverano de cara al próximo año 2019.

Ramos ha destacado la apuesta por la rentabilidad y la continuidad de los eventos feriales que cada año han ido creciendo y consolidándose tanto en calidad como en número y que “han conseguido responder al interés de los distintos sectores y del público”, afianzando 2018 como el mejor año de la serie histórica tanto en calidad como en cantidad de eventos feriales.

Bajo estas premisas se ha confeccionado un programa que se autofinancia con las aportaciones de los patronos, así como por la venta de entradas y el alquiler de los espacios expositivos de cada muestra.

El alcalde ha explicado que Talavera Ferial es un ejemplo de solvencia y calidad en todos los eventos programados y ha felicitado al equipo técnico que se encarga de la viabilidad de este espacio.

Por su parte, el presidente del Patronato Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha anunciado que el presupuesto previsto por la Fundación Talavera Ferial para el próximo año será de 621.000 euros.

En cuanto a los patronos, el Ayuntamiento talaverano será un año más la principal fuente de recursos, con una aportación de 320.000 euros. Diputación de Toledo abonará 100.000 y Caja Rural Castilla-La Mancha 5.000 euros, a los que se suma la Cámara de Comercio de Toledo con una aportación económica de 5.000 euros.

En todo caso, Ramos ha reclamado que a la Junta de Comunidades que haga efectivo el acuerdo adoptado por las Cortes de Castilla-La Mancha para destinar 500.000 euros a las actividades de Talavera Ferial.

A pesar de ello y fruto del esfuerzo del Patronato, el próximo año Talavera Ferial contará de nuevo con las principales citas y eventos del calendario, comenzando con la Feria del Stock, la Feria del Automóvil, el Salón de la Mascota, la Feria del Empleo y el Emprendimiento, la Exposición Internacional Canina, la Feria de la Boda, el Campeonato Ornitológico de España, además de citas comerciales, concursos y eventos profesionales, culturales, sociales y de muy diversa índole.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00