Economia y negocios

La plaza Santa Bárbara estará lista a finales de enero

El 25 de enero la plaza lucirá su nueva imagen y la última semana de ese mismo mes el parking estará ya a pleno rendimiento.

La nueva plaza Santa Bárbara estará lista el próximo 25 de enero. / Cadena Ser

Vitoria

La última semana de enero es la fecha marcada en rojo para el entorno de la plaza Santa Bárbara. El parking estará abierto en su totalidad y la plaza lucirá su nueva imagen. Nos lo explican el concejal de Espacio Público, Iñaki Prusilla y el gerente de la plaza de Abastos, Eloy López de Foronda. Escúchalo aquí:

HXH Vitoria 12-12-18: Se reabre el parking de Santa Bárbara

25:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000183465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respondiendo a las necesidades de los comerciantes este sábado se abrirá la primera planta del aparcamiento de la plaza Santa Bárbara. Prusilla explica que "el 21 de diciembre se abrirá de forma temporal la segunda planta". Así se habilita el aparcamiento durante las Navidades y la primera semana de las rebajas.

Posteriormente, se volverá a cerrar la segunda planta para realizar los últimos remates y será ya la última semana de enero cuando el parking abra a pleno rendimiento.

Por su parte, la plaza Santa Bárbara lucirá su nueva imagen para el 25 de enero.

El gerente de la plaza de Abastos pide que se mejore la accesibilidad a la hora de pagar el parking. "Se pueden aprovechar los nuevos casetones para hacer el pago sobretodo teniendo en cuenta al mercado de productores y no tener que ir a pagar hasta la entrada del Corte Inglés".

Ya en los primeros meses del próximo año se abordará la obra del muelle de carga del Corte Inglés. El Ayuntamiento financiará la obra civil y el centro comercial los accesos.

Unas obras que están afectando a la plaza de Abastos. López de Foronda cifra "entre un 5 y un 10% la caída de las compras en el sector minorista, aunque el descenso en el BM ha sido mayor".

Una plaza de Abastos que cuenta estos días con muchos alicientes: el mercado gastronómico de Navidad, las visitas turísticas o nuevos servicios como los pedidos on line o las taquillas regrigeradas para guardar las compras.

La semana que precede a Nochebuena es la de mayor movimiento en la plaza. El mercado espera albergar la próxima semana a unas 55.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00