Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

El Campo de Gibraltar se vuelve a citar para reivindicar el tren

La Plataforma en defensa del ferrocarril ha convocado una concentración a las 19.00 en la estación de Algeciras

Cartel de la concentración por el ferrocarril / Radio Algeciras

Algeciras

Este jueves, vuelve a recobrar la actividad la plataforma comarcal en defensa del ferrocarril, después de que, en una reunión de sus miembros, se decidiese convocar una nueva protesta en demanda de la mejora de las conexiones ferroviarias, a las puertas de la estación de Renfe.

En los próximos días, las movilizaciones se sucederán acompasadas con el debate presupuestario, si no se ve que el gobierno pone sobre la mesa las cantidades necesarias para el desarrollo del tramo ferroviario entre Algeciras y Bobadilla. La protesta será a las siete de la tarde.

El presidente de la APBA, Manuel Morón, será el encargado de dar lectura al manifiesto aprobado por la Plataforma que ha entendido que en el todavía presidente portuario concurren los méritos de haber sido uno de los principales referentes en la defensa de una infraestructura ferroviaria adecuada a las necesidades de nuestra comarca.

La defensa de un ferrocarril que cumpla con los estándares de calidad y con los compromisos contraídos con la Unión Europea, la demanda de una urgente reconexión del Campo de Gibraltar con el sistema ferroviario del resto del estado y el rechazo a la utilización de trenes desechados en otras comunidades y que se pretenden utilizar en los viajes de media distancia con origen y salida en la estación de Algeciras, son los elementos centrales recogidos en el mencionado manifiesto.

Desde las organizaciones convocantes se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de todo el Campo de Gibraltar para que se sume a esta convocatoria y participen de manera activa en la defensa del tren, como elemento clave para el empleo y el desarrollo económico de la comarca.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00