Actualidad
Transporte pasajeros

El CTA inicia el proceso para retirar la concesión de Autocares Hortal en Sariego, Siero y Oviedo

Las quejas de los usuarios y los constantes incumplimientos por parte de la compañía, han llevado al Consorcio de Transportes a tomar esta decisión durante la reunión que el consejo de administración ha mantenido esta mañana

Imagen de un autobús de Autocares Hortal / www.autocareshortal.es

Oviedo

El consejo de administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha decidido iniciar un expediente para revocar las concesiones a la empresa de transportes Hortal, que a día de hoy cubre el servicio de autobús entre las poblaciones de Sariego, Pola de Siero y Oviedo.

El presidente del consejo de administración, el consejero de Infraestructuras asturiano Fernando Lastra, ha asegurado a este respecto que "No habrá titubeos" a en relación a las condiciones de seguridad en que se presta un servicio como es el del transporte de personas en Asturias. Y es que Hortal incumple las exigencias para prestar servicio como hace ahora, y que alcanza a unos 200.000 usuarios al año. No cumple ni con las condiciones del personal, ni de los propios vehículos (anticuados y con malas condiciones de accesibilidad) ni  con la ITV . Por eso, el Consorcio ha decidido iniciar el expediente de resolución de todos los contratos que mantiene con la empresa de autocares, que tiene una especial implantacion en el concejo de Siero, al unir las poblaciones que hay entre La Pola y Oviedo.

El expediente ya ha sido notificado a la empresa, y el consejo consultivo deberá ahora informar favorablemente, lo que parece más que probable. De momento Hortal seguirá con las rutas según ha asegurado el gerente del CTA, Carlos González, hasta que se licite de nuevo el contrato; eso sí, siempre y cuando los servicios no sufran un mayor deterioro, que obliguen a intervenir de urgencia.El gerente del CTA ha querido asimismo enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Hortal: tratarán de garantizarse los puestos de trabajo.

Carlos González, gerente CTA

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544706311_424069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AUTOCARES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tanto Carlos González, como el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, participaban esta mañana, junto al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez y la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, en la presentación del vinilado de un autobús con la campaña contra la violencia sexual “No hay pero que valga. Solo sí es sí” que se colocará en 200 autocares interurbanos. Se repartirán asimismo 30.000 tarjetas del CTA con este lema. Cueto ha aprovechado para señalar que durante el primer semestre de 2018 se produjeron más de 1.600 denuncias en la región por violencia de género, en un año que además, deja tres mujeres asesinadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00